Quiénes somos

Home / Quiénes somos

Somos Gardel Plaza Centro Comercial

Dirección:

Calle 72 #44-01 Medellín
Diagonal a Estación Gardel del Metroplús

Horarios:

Lunes a Sábado 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos y festivos 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Contáctanos

Tel: (4) 322 2240
Email: mercadeo@gardelplaza.com

Gardel Plaza Centro Comercial es la mejor alternativa en el barrio Manrique de la ciudad de Medellín. Llegando al corazón de la comunidad, mejorando el entorno urbanístico de la emblemática carrera 45 y haciendo que la población tenga todos los servicios en un mismo lugar.

En 1919, año en que surge la Sociedad Urbanización Mutuaria, se construye, previa elaboración de planos, trazados de calles, etc., el barrio Manrique.

Su conformación comienza en 1940. Su crecimiento y desarrollo urbano se explica, por el auge industrial de 1930 y por la emigración de campesinos después del Bogotazo en 1948.

Manrique conforma actualmente, un grupo muy amplio de comunidades desarrolladas en torno al famoso barrio original del mismo nombre, Manrique, hogar popular de muy alto significado en Medellín.

Manrique es un barrio enorme, una ciudad dentro de la ciudad, habitado por ciudadanos amistosos con familias tradicionales y pujantes.

Manrique tiene historia, todos los Medellinenses la conocen, por una u otra razón miles de familias comenzaron en este sector y luego migraron a otros barrios, así que podíamos decir que algunos de nuestros ancestros viven o vivieron en esta comuna.

La Avenida Carlos Gardel de este barrio es la vía principal de la comunidad, y conocida en el argot popular simplemente como “La 45”, cuenta actualmente con un moderno sistema de transporte masivo, el Metroplús.

Es importante destacar, en alusión a la cultura histórica Medellinense, que en Manrique se asienta el Museo Casa Gardeliana, uno de los símbolos históricos más importantes de la Medellín tanguera; además en la carrera 45 hay erigido un monumento al inmortal intérprete del tango Carlos Gardel, donado por la República Argentina.

Manrique y Gardel son unos de los íconos más representativos de la ciudad Medellín amante del tango. De esta historia tomamos nuestro nombre Gardel Plaza Centro Comercial, un homenaje a nuestra Cultura.